Edificio KAVANAGH

ESTADO INICIAL:

Se observa acumulación de polvo atmosférico y contaminación biológica. Fisuración generalizada (mapeo); óxido en las carpinterías metálicas y servicios de cableado en desuso. Situación que se repite en todas las fachadas.

INTERVENCIÓN:

Las intervenciones, divididas por etapas, comprenden la totalidad de las fachadas del edificio, comenzando por los sectores superiores.
En primer lugar se hidrolavó la superficie con una presión de 75 kg. /cm2, luego se procedió a la restauración puntual de la misma y por último se aplicó hidrorepelente.
Se restauraron además las carpinterías metálicas y se corrigieron deficiencias en las instalaciones de servicios.
Se completaron los huecos que provocó la colocacióndeequiposdeembutir, reemplazándolos por nuevos equipos de aire acondicionado tipo Split.

Construido en 1934 por los arquitectos Sánchez, Lagos y De la Torre. Es una torre escalonada de hormigón armado de 120 metros de altura, 32 pisos y 105 viviendas. Cuando se inauguró fue el edificio más alto de Latinoamérica y la mayor estructura en el mundo de hormigón armado. El estilo es racionalista, caracterizado por la austeridad de las líneas, la carencia de ornamentos externos y los grandes volúmenes prismáticos.

El Edificio Kavanagh fue inaugurado el 3 de enero de 1936. La leyenda que gira en torno a su origen es bien conocida: se dice que es obra de un conflicto entre dos familias de dinero. Según se cuenta, Corina Kavanagh ordenó su construcción luego de que Mercedes Castellanos de Anchorena le prohibiera mantener una relación con uno de sus hijos. Dicen, entonces, que este edificio de 120 metros nació con el propósito de ocultar la Basílica del Santísimo Sacramento que los Anchorena habían mandado a construir y a la cual veían perfectamente desde su mansión, lo que hoy es el Palacio San Martín. Aparentemente, Corina, en venganza por su frustrado romance, compró el terreno y puso en marcha la construcción de este edificio y así eliminó toda posibilidad de ver la iglesia desde la parte alta del barrio de Retiro.

Obra Numero
737
Client
Cons. Coop. Edificio KAVANAGH
has been added to the cart. View Cart