Edificio Kavanagh
RESTAURACIÓN
Las intervenciones, divididas por etapas, comprenden la totalidad de las fachadas del edificio, comenzando por los sectores superiores.
- En primer lugar se hidrolavó la superficie con una presión de 75 kg. /cm2, luego se procedió a la restauración puntual de la misma y por último se aplicó hidrorepelente.
- Se restauraron además las carpinterías metálicas y se corrigieron deficiencias en las instalaciones de servicios.
- Se completaron los huecos que provocó la colocación de equipos de embutir, reemplazándolos por nuevos equipos de aire acondicionado tipo Split.
Construido en 1934 por los arquitectos Sánchez, Lagos y De la Torre. Es una torre escalonada de hormigón armado de 120 metros de altura, 32 pisos y 105 viviendas. Cuando se inauguró fue el edificio más alto de Latinoamérica y la mayor estructura en el mundo de hormigón armado. El estilo es racionalista, caracterizado por la austeridad de las líneas, la carencia de ornamentos externos y los grandes volúmenes prismáticos.
Se observa acumulación de polvo atmosférico y contaminación biológica. Fisuración generalizada (mapeo); óxido en las carpinterías metálicas y servicios de cableado en desuso. Situación que se repite en todas las fachadas.