Nuestra Empresa

UN AMPLIO CAMINO RECORRIDO

En sus orígenes se realizan intervenciones en el ámbito de la ciudad de Santa Fe, para luego incrementar su área de trabajo en toda la provincia y rápidamente en el resto del país. Con el correr de los años, se ejecutan diferentes obras de mantenimiento y conservación, tanto privadas como públicas. Algunas de estas se destacan por su valor simbólico – social dentro de la comunidad, tales como Catedral de Paraná (E.Ríos), Catedral Santa Fe, Edificio El Atalaya , Iglesia Ntra. Sra. De Guadalupe, Iglesias en Sunchales, San Cristóbal, entre las más representativas.

El creciente interés de la comunidad por la restauración y puesta en valor de sus edificios históricos, lleva a sus integrantes a perfeccionarse académicamente en el tema, cursando y asistiendo a carreras de postgrado y actualización tales como Maestría en Conservación, Patología de la construcción y especialidades afines relacionadas con el tema. Los perfeccionamientos se realizaron tanto en el ámbito nacional como en el exterior: Alemania, Holanda, Francia, Italia, Polonia y Grecia. Ello posibilitó la realización de grandes obras de alta complejidad y representatividad.

Esta trayectoria posibilitó la adquisición de amplios y variados equipos propios destinados a ejecutar obras de gran envergadura en plazos reducidos. Considerando las alternativas que ofrece la diversidad de herramientas y la actual tecnología, es posible ejecutar un sin fin de intervenciones combinadas y tratamientos especiales sin límites de altura o superficies.

La progresiva demanda y necesidad en obras de restauración motivó la creación de un departamento técnico especializado en consultoría y asesoramiento para obras de conservación abarcando las áreas de Patología de la Construcción aplicada al restauro, Proyectos de intervención, Seguimiento y documentación técnica, Planificación y dirección en obras de restauro.Asesoramiento a instituciones privadas y organismos públicos con bienes y edificios patrimoniales.

Photo by Daniel McCullough on Unsplash

Luciano J. Hernandez

Este creciente interés de la comunidad por la puesta en valor de sus edificios históricos, lleva a sus integrantes a perfeccionarse académicamente en el tema, cursando y asistiendo a carreras de postgrado y actualización tales como Maestría en Conservación, Patología y especialidades afines relacionadas con el tema.

NUESTRO PLANTEL PERMANENTE

Desde sus comienzos, la empresa posee un equipo multidisciplinario permanente de profesionales especializados en diferentes áreas que trabajan de forma conjunta.

Nuestro principal potencial es el conjunto de expertos en restauración con experiencia acumulada por mas de 40 años en el rubro dedicados al mantenimiento, conservación y restauración en edificios de alto valor patrimonial.

Las decisiones técnicas que se adoptan en conjunto, se basan en la mínima intervención, respetando la historia del edificio, el contexto de la obra, su materialidad, características y valores estilísticos. Todo ello apoyado por tareas de investigación y laboratorio.

Lic. Luciano José Hernandez
Director Principal

Ver CV

Cont. Nancy Lilian Sorbellini
Gerente Financiero

Ver CV

Tecn. Juan Carlos Hernandez
Gerente de Obras

Ver CV

MMO José Ricardo Chávez
Asociado Principal

Ver CV

Arq. Mariano Daniel Roa
Asociado III

Ver CV

Manuel Alfredo Mina
Asociado Principal

Ver CV

Rudy Omar Grether
Asociado Principal

Ver CV